HISTORIA - TERMINAL DE PITALITO

Go to content

Main menu:

HISTORIA

NUESTRA EMPRESA

HISTORIA

El doctor Benjamín Antonio Vinasco Agudelo en 1991 dio el impulso vital al constituir mediante escritura pública  No.880 de la Notaria Única del Circuito de Pitalito, la Sociedad Terminal de Transportes de Pitalito, sociedad limitada con una cuantía de $120.750.000,00, alcalde visionario y futurista.

El gobierno popular del doctor Carlos Alberto Martín Salinas (1993-1995) se llevó a cabo el concurso de diseños arquitectónicos y estructurales, se efectuó la adquisición del predio, y hoy debemos reconocer el enorme acierto por el estratégico sitio escogido para la obra al igual que por el extraordinario diseño de la misma elaborado por el Arquitecto Álvaro Molina Sterling.

La Administración municipal del Licenciado Ramiro Falla Cuenca, se efectuó la licitación pública 01 de 1995 el día 6 de julio con el propósito de adjudicar el contrato para la promoción, comercialización, financiación y dirección de las obras para la Terminal de Transportes de Pitalito, haciéndose acreedora de la misma la firma Briñez y Compañía limitada. Quienes iniciaron la ejecución del proyecto mediante la adquisición de créditos con entidades como Bancafe, Findeter, Corfidesarrollo e Idehuila hoy Infihuila.

La señora Gabby Elenith Ordóñez Ceron, fue nombrada Gerente de la sociedad en el gobierno Falla Cuenca y se desempeño en dicho cargo hasta el 20 de febrero de 1998, siendo formalmente la primera persona en gerenciar la Sociedad Terminal de Transportes de Pitalito.

El doctor Pedro Martín Silva elegido Alcalde para el periodo 1998-2000, asumió el gran reto de poner en funcionamiento la Terminal de Transportes, apoyado en el doctor Luis Enrique Artunduaga Valderrama a quien había designado como Gerente y quien dinámicamente concertó con los empresarios del transporte el traslado de las empresas del centro de la ciudad a las instalaciones del Terminal de Transportes.

Es así como el día 16 de julio de 1999 Fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de los Transportadores se inauguro la obra, con una extensión total de 35.850 metros cuadrados, sobre los cuales se ha levantado este complejo de transportes con un área construida de 4.599 metros cuadrados, un área operativa de 8.624 metros cuadrados (vías operacionales, plataforma operacional y parqueadero) y los restantes 22.627 metros cuadrados comprende la zonas verdes y un lote aledaño destinado para ampliar la terminal.


Back to content | Back to main menu