CONSEJOS VIAJEROS - TERMINAL DE PITALITO

Go to content

Main menu:

CONSEJOS VIAJEROS

INFO VIAJERO

Consejos útiles para evitar el mareo

Cuando viajamos en automóvil, taxi o autobús durante un largo período, podemos sufrir mareos realmente molestos, que arruinen nuestro viaje. Pero existen formas fáciles de evitarlos, tan sólo hay que saber algunos secretos, los que compartiremos contigo.
Antes de viajar, realiza una comida ligera y fresca. Evita comidas calientes, muy condimentadas o muy abundantes. Es importante tener no tener el estómago vacío pero tampoco estar muy lleno.
Si el viaje es muy largo, y durante el camino puedes tener hambre es recomendable llevar una bolsa con frutos secos salados, puesto que la sal evita que baje la presión, algo que suele ocurrir a quien sufre mareos o náuseas.
Evita el alcohol. Esta sustancia facilitará la aparición de sensaciones desagradables.
Se recomienda mantener una buena ventilación que ofrezca el todo el aire necesario para sentirse bien.
Si se ha comenzado a sentir un leve malestar, es recomendable, si es  posible, detenerse, tomar aire fresco, bebidas refrescantes y si el estómago lo soporta, un tentempié salado.
Otro consejo útil es respirar profundamente con los ojos cerrados hasta que las náuseas se vayan.
Con todos estos consejos, ya estás listo para realizar tu viaje por carretera.


Consejos para llevar objetos de valor

d

El caso de los consejos referidos a los objetos de valor, tales como documentación (DNI, pasaporte, tarjetas de crédito…), aparatos electrónicos (cámaras fotográficas, navegadores GPS, teléfonos móviles, iPods…)...
Aunque perder o que te roben tus objetos de valor durante el viaje no es el fin del mundo ni tampoco de tu viaje sí puede suponer un gran contratiempo que seguro acabará por amargártelo. Por ello, para evitarlo te aconsejamos tomar una serie de precauciones muy simples:

1. Ten cuidado con la gente que se te acerca: esto no quiere decir que no puedas hacer amigos durante tu viaje, sino que debes tener cuidado con la gente que se te acerca con la intención de 'ser tu amigo'. Podrían ser lobos con piel de cordero.
2. Investiga los crímenes menores: algunos destinos son conocidos por la proliferación de carteristas, ladrones y artistas del timo y de la estafa. Por ello no estaría de más que te informases y documentases con antelación sobre la cuestión bien a través de los datos que ofrecen los organismos públicos bien a través de la experiencia de otros viajeros en foros.
3. Esconde tus objetos de valor: no vayas con tu cartera, monedero o dinero a la vista. Llévalos convenientemente ocultos en tu chaqueta, camisa…
4. Separa dinero en efectivo y tarjetas de crédito: de ese modo si pierdes o te roban una de las dos cosas siempre podrías seguir adelante con tu viaje y no te quedarías sin blanca.
5. Mantén tus bolsos, mochillas… cerca tuya y cerrados: esto hará más difícil a los ladrones arrebatártelas o hurgar en las mismas en busca de tus objetos de valor.
6. Lleva siempre recambios o copias: de tarjetas de crédito, medicamentos… y almacénalas por separado en algún lugar seguro, de modo que puedas echar mano de ellos si las pierdes o te las robasen.
7. Emplea la caja fuerte del hotel: es un magnífico lugar para mantener a buen recaudo esos recambios o copias de documentos o objetos de valor, así como cámaras, portátiles…
8. No dejes el equipaje desatendido: aunque es complicado llevarlo contigo a todas partes, es una buena forma de asegurarnos de que no nos lo roben.
9. Ten cuidado cuando utilices cajeros automáticos: hazlo durante el día y en zonas en dónde haya más gente alrededor.


Como hacer la maleta



Aunque pueda ser de las cosas más fáciles de hacer a la hora de organizar un viaje, hacer la maleta también tiene su ciencia.
Usualmente hay cosas que no se usan y siempre se llevan y otras en cambio que son indispensables y se olvidan.

Aunque pueda ser de las cosas más fáciles de hacer a la hora de organizar un viaje, hacer la maleta también tiene su ciencia. Usualmente hay cosas que no se usan y siempre se llevan y otras en cambio que son indispensables y se olvidan.

Uno de los errores más comunes es llevar cosas que no se utilizan, hacen peso y estorbo. Antes de empacar la ropa y los zapatos hay que tener en cuenta que sea útil y cómoda para el destino en el que se va a usar, de nada sirva un saco de lana, cuando al lugar al que se viaja es de clima cálido.

Si bien viajar puede cambiar el ritmo de vida esto no afecta el modo de vestir y por tanto no implica renovar completamente el armario. Sin embargo si  hay que tener en cuenta que hay diferentes escenarios y que no todas las prendas son cómodas para determinados espacios.

Si el viaje es por dos semanas por ejemplo, se pueden llevar 4 o 5 mudas de ropa, esto claro está, si se cuenta con servicio de lavandería o hay posibilidades de lavar. Si no es así, es recomendable llevar una moda por día y una extra que nunca está de más en caso de presentarse algún imprevisto.

Hay que tener en cuenta aquellos elementos de aseo personal que son indispensables y otros de los que se puede prescindir.

También hay que tener en cuenta el destino al que se va a viajar a la hora de elegir la maleta. No es muy útil una maleta de ruedas en un destino en el que se tenga que escalar, lo ideal en estos casos es usar la maleta mochilera que es de gran capacidad y cómoda para cargar.

Si el por el contrario el viaje es a un centro urbano o una ciudad, las maletas duras con rodos, son maletas diseñadas para la comodidad en el transporte, poder llevar varias cosas y no hacer mayor esfuerzo.


Back to content | Back to main menu